Rosarina, vivió en esa ciudad hasta los 3 años, cuando su familia se trasladó a Buenos Aires. Desde chica dedicó largas horas a dibujar y pintar, guiada por su padre, un gran conocedor del arte.

 

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Pedro Poveda de Vicente López. Luego, inspirada por una gran vocación docente, siguió el Profesorado para la Enseñanza  Primaria en la misma institución.

Dedicó largos años a enseñar en la Escuela Escocesa San Andrés, hasta diciembre de 2013.

 

Simultáneamente, se vinculó con las letras y el periodismo, estudiando en la Universidad Católica Argentina, Técnicas Periodísticas y en el  Centro de Ex - Becarios de  O.E.A. Comunicación Científica y Periodismo Científico.

 

Formó parte de taller literario del Profesor A. Rosembaun y posteriormente coordinó talleres de lectura y escritura para niños.

 

En relación a las Artes Plásticas, si bien es esencialmente autodidacta, formó parte durante un  tiempo del taller del maestro Aurelio Macchi y tomó clases de dibujo y pintura en los Talleres de la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis y del Museo Nacional de Bellas Artes.

Atraída por la concepción de Educación Antroposófica, realizó el Seminario de las Escuelas Waldorf, basados en la filosofía de Rudolf Steiner que le da una gran importancia al arte en el desarrollo del ser humano.

 

En el año 2003 se recibió de Astróloga en Casa XI y, como consecuencia de la observación de Cartas Natales,  descubrió las mágicas figuras circulares llamadas Mandalas.

 

A partir de ese momento se interesó fuertemente en este Arte Sagrado, estudiándolo e investigándolo profundamente.

Como fruto de su aprendizaje, en el año 2008 comenzó a coordinar talleres de Arte y Mandalas para niños y adultos en Deva’s San Isidro.

En Enero de 2014 realizó un Retiro de Reiki Esencial, nivel 1, 2 y 3 en la Comunidad Piracanga, en Bahía, Brasil, siendo capacitada, de esta forma para difundir y enseñar esta técnica de curación milenaria.

En 2015 incorporó a su vida la meditación Vipassana, realizando el Retiro Iniciación, de 10 días de silencio en Brandsen, Buenos Aires.

En los últimos años realizó varios cursos de Medicina Floral, incluso con profesores del Bach Centre de Inglaterra, obteniendo el título de Terapeuta Floral, en 2018. Su fascinación por las enseñanzas del Dr Edward Bach, la llevó a seguir investigando y sumando nuevos desafíos, vinculando la Astrología  y las Flores de Bach: autoconocimiento y sanación.

 

Actualmente trabaja en su taller “Paisaje Interior” ubicado en el barrio de Belgrano, en forma independiente, coordinando grupos y pintando Mandalas por encargo, muchas veces, teniendo como inspiración la Carta Natal de la persona. Asimismo, ha pedido de los interesados por este aprendizaje,  que no podían acercarse al taller, también dicta cursos y talleres a distancia.

Como apoyo y complemento de su tarea en pos del autoconocimiento, realiza consultas personalizadas, vinculadas a la Astrología y Medicina Floral de Bach.

Dadas las amplísimas posibilidades brindadas por estos Lenguajes Sagrados, Julia está trabajando en el proyecto "Mandalas en la Educación" para llevar a los colegios esta herramienta de tanta utilidad para el desarrollo emocional, intelectual y social de los niños.

Además de dar cursos y talleres en su Atelier en Buenos Aires,  a partir del 2014 ha comenzado a dar seminarios en el exterior y a viajar llevando grupos de personas a lugares sumamente bellos e inspiradores.

  • Facebook negro redondo

Taller Paisaje Interior . Belgrano. Capital Federal. Buenos Aires. Argentina

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now